sábado, 16 de agosto de 2008

Pastelitos de kiwi

Aprovecho que tengo que esperar un bizcocho que tengo en el horno para subir algo acá. Claro, a mi hermano se le ocurre ofrecerse para llevar una torta y obvio a mi mamá también.

Los pasteles de kiwi los hice el otro día cuando vinieron mis primos y se quedaron atrapados en el ascensor, lo peor de todo que hasta embarazada estaba la Cori y nosotros ni escuchabamos cuando sonaba la alarma. A todos les gustó, sólo que queda ese picor propio del kiwi, que al menos para mi no es desagradable. Ah! se me olvidaba, la receta la saqué del libro Repostería que me regaló mi hermano.

Ingredientes:

Bizcocho:

5 huevos
150 de azúcar
150 de harina
1 cdita. de royal


Relleno:

9 kiwis
120 gr. de azúcar
10 hojas de colapez
150 cc. de yoguth natural
350 cc. de crema

* azúcar flor para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Hacer un bizcocho y vertir la mezcla en una placa forrada con papel mantequilla; horneándolo alrededor de 12 minutos.

Pele los kiwis y triture 7 de ellos. Pase el puré por un colador y caliéntelo junto con el azúcar.
Remoje la gelatina, escúrrala bien y disúelvala en el puré de kiwi. Añada el yoguth y a continuación la crema semi batida.

Parta el bizcocho horizontalmente en dos capas. Con ayuda de papel aluminio o mica rodee el bizcocho sujetándolo con clips.
Extienda la crema de kiwi por encima y ponga la segunda capa de bizcocho encima. Presione el pastel ligeramente y métalo en el refigerador para que cuaje.
Espolvoree la superficie con azúcar flor.
Divida el pastel en porciones y decore a gusto con los kiwis reservados.


0 comentarios: